"Un nuevo Sistema Frontal frío viene desde el sur hacia la zona central. Este sistema trae una masa de aire más frío, donde la Isoterma 0, alcanzará los 1000 m entre el Maule al Sur y la RM podría alcanzar los 900 metros entre el 13 y 14 julio", agregó el Servicio de Meteorología de Chile durante estos días por medio de sus redes sociales.

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile informó durante la jornada de este jueves sobre una ola de frío que afectará estos días a las regiones entre Coquimbo y el Bío Bío, con temperaturas de hasta -4°C.

“Desde mañana viernes 15 hasta el martes 19 de julio se esperan heladas entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío”, se señaló desde el servicio.

“Estas heladas se presentarán a consecuencia de una masa de aire frío originada en el Océano Pacífico austral en conjunto con condiciones de escasa cobertura de nubes”, se detalló.

Hasta -4°C: Meteorología advierte fuertes heladas entre Coquimbo y el Bío Bío
Servicio de Meteorología de Chile

Pese, desde el Servicio de Meteorología se alertó a los agricultores y personas de estas regiones que los datos pronosticados pueden sufrir variaciones.

“Un nuevo sistema frontal frío viene desde el sur hacia la zona central. Este trae una masa de aire más frío. La Isoterma 0 alcanzará los 1000 m entre el Maule al Sur y la RM podría alcanzar los 900 metros”, añadió el organismo.

Ola de frío y posible caída de nieve

Esto, además de recomendar mantener los invernaderos y cultivos cerrados durante las noches y parte del día, debido a la probabilidad de caída de nieve.

Cabe destacar que durante esta semana usuarios han compartido en redes sociales una inusual caída de nieve en las comunas costeras de la región del Ñuble y en el Maule.

La caída de nieve en zonas como Quirihue es una situación que no se registraba desde hace unos 20 años, cuando los cerros alrededor de la comuna se cubrieron de nieve.

En Chillán, también se registraron nevadas, principalmente en las zonas más altas. De hecho, las autoridades ordenaron el cierre de la ruta desde Las Trancas hacia las Termas.