Por 30 días más se mantendrá la medida de resguardo instruida por la Fiscalía a Carabineros a los trabajadores de una faena forestal en Quidico, en la región del Bío Bío. La empresa Arauco destacó la renovación, argumentando que la presencia policial ha permitido desarrollar los trabajos de cosecha del predio.

La Fiscalía de Arauco confirmó este lunes que el fiscal jefe José Ortiz renovó por 30 días más la medida de protección a los trabajadores forestales en Quidico, en la región del Bío Bío.

En la zona personal policial cumple la medida de protección desde mediados de mayo con el fin de que los trabajadores forestales terminen las faenas y puedan retirarse junto a sus equipos.

Desde empresa Arauco valoraron la renovación, destacando que ha permitido avanzar en los trabajos de cosecha del predio Quidico y, especialmente, entregar mayor seguridad a los trabajadores a cargo de estas faenas.

Recordamos que en este mismo predio la forestal Arauco, llamado campamento Quidico, cuando estaba comenzando la medida de protección policial, un grupo de carabineros fue atacado mientras custodiaban el predio.

Pese a ello, reiteran que desde su puesta en marcha se han reducido los hechos de violencia, especialmente en la Ruta P-40, que une Arauco y Lebu.