Vecinos del sector San Carlos Purén de Los Ángeles, exigen una solución por el agua oscura, intermitente y en poca cantidad que llega a sus hogares, sin tener aún la explicación respecto de las causas de este problema.

Cansados, preocupados por su salud y esperando una pronta solución están los vecinos de San Carlos Purén en Los Ángeles, región del Bío Bío, debido a los inconvenientes que presenta el suministro de agua.

En medio de una reunión donde participó una treintena de ellos, explicaron a Radio Bío Bío la serie de problemas en cuanto al abastecimiento del vital elemento en sus hogares.

Si bien mencionaron que habría un inconveniente directo con el funcionamiento del APR y una bomba, otros afirmaron que la situación es producto de la limpieza de un canal que lo abastece.

Aquello demostró la falta de información y transparencia que han sufrido, por lo que desconocen lo que realmente ocurre con el sistema.

Uno de los vecinos, Luis Oyarzún, comentó que están cansados de las condiciones que deben enfrentar.

Otra vecina, Yasna, solicitó que el municipio pueda ir a terreno y así puedan hacerle ver al jefe comunal Esteban Krause, la realidad que enfrentan en San Carlos Purén.

Algunos habitantes confesaron que el agua que a veces llega tiene un color oscuro y turbio, mientras que otras vecinas afirmaron que viene con señales de alguna sustancia similar al aceite, confesando además que algo tan básico, como una ducha, se ha visto interrumpida en reiteradas ocasiones.

Esto último, debido a que existen horarios donde el agua se libera y otros donde se restringe, sin embargo, muchos dijeron que aquello no se respeta, y tras llegar raudos a sus hogares luego de trabajar para poder tener agua, esta ya ha sido cortada.

La Radio consultó con la casa edilicia respecto de esta situación, entidad que explicó que si bien no les compete esta área, están colaborando con camiones aljibe para poder abastecer a la comunidad.

Además se consultó al Ministerio de Obras Públicas por medio de Obras Hidráulicas sobre este problema, sin que haya existido una respuesta al cierre de esta nota.