Un llamado a que La Moneda le de urgencia al proyecto de ley que apunta a sancionar con mayores penas el robo de madera realizó el diputado de la Democracia Cristiana, Erik Aedo.

El diputado de la DC, Erik Aedo, llamó al Gobierno a darle urgencia legislativa al proyecto que busca sancionar con penas mayores el robo de madera.

Por su parte, en la oposición esperan avanzar pronto en este proyecto de ley que se discute actualmente en la Comisión de Seguridad del Senado.

Tramitándose a paso lento se encuentra el proyecto de ley que busca tipificar el robo de madera como un delito y así subir las sanciones contra quienes cometen estos ilícitos.

Por lo mismo y para apurar el trámite, el diputado y jefe de bancada de la DC, Erik Aedo, pidió al Gobierno darle urgencia a la iniciativa.

El senador de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, explicó que el proyecto avanza, pero lento, ya que se deberá revisar punto por punto, sin la posibilidad de votar artículos que no tienen indicaciones.

Por su parte, el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, dijo que espera que avance pronto en el Senado y que ojalá se apruebe, para que no pase a comisión mixta, lo que podría demorar aún más las cosas.

Por otro lado, el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que espera que se legisle contra el crimen organizado, dando cuenta que no solo el robo de madera funciona bajo este modo de operar a los largo del país.

Mientras que a nivel legislativo en la UDI están analizando la posibilidad de manifestarse contrarios a una extensión del Estado de Excepción que debe votarse en los próximos días en el Congreso, debido a que argumentan que no existe un apoyo político a las Fuerzas Armadas.