Cerca de 4 mil clientes se vieron afectados por un corte de luz generado tras el choque de un vehículo a un poste eléctrico en Los Ángeles. El servicio estaría restablecido en su totalidad a las 17:00 horas.

Cientos de clientes se vieron afectadas por un corte de luz luego que un vehículo chocara contra un poste en Avenida Vicuña Mackenna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 5 de esta madrugada, en cercanías de la intersección con Avenida Padre Hurtado, en uno de los ingresos a Villa Galilea.

En el lugar un vehículo impactó contra un poste del tendido eléctrico, resultado con serios daños, además de provocar un corte de suministro en el sector.

Poste de luz choque
Cedida a RBB

Según CGE, más de 3.900 hogares de las calles como Baquedano, Lord Cocharen, Lynch, e incluso Alcázar, resultaron afectados por el corte.

A pesar del trabajo que se ha hecho desde la mañana, los semáforos estuvieron suspendidos, generando complicaciones para los conductores tal como informaron nuestros auditores durante esta jornada.

La extensión del daño se registró también desde la avenida Vicuña Mackenna y por cuadras hasta Ricardo Vicuña.

Si bien CGE informaba en primera instancia de un horario de reposición a las 12:00 horas, más tarde se informó que sería a las 17:00 horas.