Un 98% de avance presentan los trabajos de restauración del Teatro de Lota Alto. Se espera que el recinto esté disponible para la realización de actividades a fines de julio.

Se trata de la última etapa del proyecto de restauración del Teatro de Lota Alto en la región del Bío Bío, que contempla la reparación a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de accesibilidad universal vigentes.

Recordemos que 2018, comenzó la ejecución del plan por la empresa Proyectos y Rehabilitaciones Kalam S.A. Sin embargo, al año siguiente se suspendieron, producto del término anticipado del contrato administrativo con cargo.

Ante esto, otra compañía retomó la restauración del inmueble, siendo el monto total para el término de la restauración superior a los 380 millones de pesos.

A fines de julio finalizarán los trabajos, dijo el Seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, Hugo Cautivo.

El edificio contará con capacidad para recibir a 843 personas, divididos en platea baja y platea alta, en sus 2240 metros cuadrados.

En tanto, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, indicó que ahora viene definir “cómo operará la Corporación” que administre el recinto.

Mientras que el jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en el Bío Bío, Patricio Rojas, dijo que para las próximas obras a realizar en Lota, seguirán potenciando la mano de obra local.

El primer contrato, ya ejecutado, tuvo una inversión Subdere que superó los $2.400 millones.

El antiguo Teatro Enacar de Lota data del año 1944, forma parte de la zona típica Sector de Lota Alto, declarada por el Consejo de Monumentos Nacionales en el año 2014.