Sin resultados positivos se mantiene la búsqueda de los cuatro pescadores artesanales de Lebu que zarparon a bordo de la embarcación Amanda Ignacia y cuyo rastro se perdió hace once días.

Ya son dos semanas desde que cuatro pescadores de Lebu zarparon a bordo de la embarcación Amanda Ignacia, perdiéndose su rastro sin que se tengan resultados positivos sobre su búsqueda.

Once días de búsqueda con equipos desplegados entre San Antonio e Isla Mocha es lo que se ha destinado por parte de la Fuerza Aérea, Armada, Delegación Provincial, el municipio de Lebu y pescadores locales para dar con la tripulación.

Sin embargo, no se ha dado con indicios, tales como ropa o elementos de los cuatro pescadores artesanales, señaló el representante del Ejecutivo en la provincia de Arauco, Humberto Toro.

Durante la última jornada, los trabajos se focalizaron en el Golfo de Arauco, haciendo un reconocimiento del borde costero de Tubul y Llico. Pese a lo anterior, no hubo novedades.

A su vez, se sostuvo una reunión por parte familiares de los desaparecidos con el comandante de la Segunda Zona Naval, el contraalmirante Jorge Parga, en la Capitanía del Puerto de Lebu, dijo el teniente de esta última entidad, Víctor Ramírez.

Este domingo seguirán los trabajos en la zona de interés, vale decir, distante unos 400 kilómetros del borde costero de Lebu.