Dos heridos dejó el concierto donde el cantante Pailita llamó a guardar las pistolas en Lota. Uno de ellos es un guardia que manipuló mal su arma, pese a que las personas que desempeñan dicha función no están facultadas para utilizar este tipo de implementos.

Una de las dos personas heridas durante el concierto en Lota, región del Bío Bío, donde el cantante Pailita llamó a “guardar las pistolas”, es un guardia que habría manipulado mal su arma, pese a que no está facultado para usar este tipo de implementos.

Con disparos y dos personas lesionadas terminó el evento de música urbana que se realizó el fin de semana.

Una compleja presentación enfrentó el popular cantante urbano chileno Pailita en un recinto ubicado en Playa Blanca, dentro de los márgenes de Lota.

En el evento iba a compartir escenario con Cris MJ. Allí, el músico de 22 años tuvo que detener su show, luego que algunos asistentes exhibieran sus armas de fuego dentro del recinto.

De acuerdo al medio especializado Trap2Day, los incidentes causaron que Cris MJ abandonara el lugar sin realizar su concierto. El hecho causó debate en redes sociales, así como elogios para la actitud de Pailita frente al problema y el uso de pistolas.

Lo anterior se habría originado porque la presentación de los invitados se realizó cerca de las 3 de la madrugada del sábado, lo que generó la molestia de algunos asistentes, puesto que el evento se programó para las 22:00 horas del viernes.

Tras ello se escucharon disparos donde una menor de edad resultó lesionada, dijo uno de los testigos.

A su vez, un guardia corrió la misma suerte al manipular erróneamente su arma, dijo el encargado del departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lota, Carlos Aguilera, quien señaló que el encuentro contaba con las autorizaciones correspondientes.

Hasta el momento no existe una denuncia formal por lo ocurrido ante las policías y desde la Discoteque Costanera de Playa Blanca no han referido a los hechos ocurridos en el recinto.

Respecto al guardia, según la normativa vigente, las personas que desempeñan este tipo de función no están autorizadas para usar armas de fuego, en cambio, sí lo están los vigilantes privados, quienes deben solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) el permiso para aportar armas de fuego.