Fiscalía investigará, junto con PDI, los incidentes registrados este fin de semana recién pasado en el concierto del cantante Pailita en Lota, región del Bío Bío. Durante el evento, hubo disparos y dos personas resultaron heridas, una de ellas un guardia de seguridad que utilizó mal su arma de fuego, la que portaba, pese a que las personas que desempeñan esa función - por normativa - no están facultadas para usar estos implementos.

La Fiscalía de Coronel realizará una investigación de oficio por los incidentes ocurridos en el concierto de música urbana liderado por Pailita en un local de Playa Blanca, en Lota, región del Bío Bío, donde un guardia manipuló un arma de fuego, pese a que las personas que desempeñan dicha función no están facultadas para utilizar este tipo de implementos.

Fue este sábado recién pasado que el artista – en pleno recital – hizo un llamado a “guardar las pistolas” , luego de que algunos asistentes exhibieran sus armas.

En el evento se registraron disparos y dos personas resultaron heridas. Además, en el concierto habrían participado menores de edad.

Guardia herido por manipular mal su arma de fuego

Uno de los heridos es un guardia de seguridad, el que manipuló mal su arma de fuego, la que portaba pese a no estar facultado para usar este tipo de implementos.

Dicho antecedente fue entregado por el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lota a los medios de comunicación.

El jefe comunal, Patricio Marchant, junto con repudiar lo sucedido, llamó a las policías a realizar las fiscalizaciones pertinentes a este tipo de eventos.

Es preciso enfatizar que, de acuerdo a la normativa vigente, los guardias no están autorizados para usar armas de fuego, no así los vigilantes privados, quienes deben solicitar el permiso correspondiente a la Dirección General de Movilización Nacional.

Desde Fiscalía se indicó que no recibieron denuncias por los hechos acontecidos, e instruyeron a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI una orden de investigar.

Será el persecutor Enzo Osorio quien iniciará las indagatorias, por iniciativa propia, a partir de los antecedentes publicados en diversos medios de comunicación.