Los congresistas Marlen Pérez y Eric Aedo cuestionaron a la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, en su primer mes en el cargo. La luna de miel con la administración del presidente Gabriel Boric terminó, aseguran.

Una mala evaluación del primer mes de gobierno están haciendo parlamentarios del distrito 20, no sólo a nivel nacional sino también respecto de lo que ha sido el desempeño de la delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner.

Desde la derecha, Marlen Pérez, diputada independiente cercana a la UDI, calificó como desprolijo el trabajo realizado, lo que atribuye -dijo- a un plan de acción improvisado y sin mayor análisis.

“Quiero pensar que esto es producto de lo complejo de la instalación y espero pronto esto pueda mejorar por el bien de la región”, aseguró.

Más duro, sin embargo, fue el diputado de la Democracia Cristiana y jefe de bancada de ese partido, Eric Aedo, sentenciando que la luna de miel con la administración del presidente Gabriel Boric duró sólo dos semanas.

Además, puntualmente, pero sin nombrar a la delegada presidencial, el parlamentario cuestionó su labor y dijo que los problemas hay que enfrentarlos y no huir.

Esto último fue claramente en alusión al episodio del jueves pasado, cuando tras una reunión con el subsecretario de Justicia en Concepción, Daniela Dresdner rehusó hablar con los medios de comunicación, de manera de no referirse al ataque a dos carabineros en la Provincia de Arauco.