Carabineros se encuentra agilizando el tránsito en seis puntos de la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, para mitigar los tacos.

En la Avenida Pedro Aguirre Cerda y en la Ruta 160 se ubican los puntos definidos por Carabineros. La medida que busca disminuir los tiempos de viaje en dirección a Concepción, el que se está realizando todos los días entre las 7 y las 9 de la mañana en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El teniente coronel de prefectura de Concepción, Luis Rosas, entregó detalles sobre el apoyo que ha realizado Carabineros en la zona.

“Con la finalidad de poder dar una agilidad, rapidez y fluidez al tránsito vehícular es que los Carabineros hemos tomado el control de determinados cruces con la finalidad de ir dándole espacios a los usuarios”, indicó Rosas.

Se trata de un plan que se busca mantener debido a la alta congestión que se vive en horas puntas en la zona.

Además, cabe recordar que el municipio de la comuna ha solicitado restringir el paso de vehículos de carga por el sector en horas punta debido que se ha logrado identificar que en alrededor de 300 metros pasan 10 camioneros.