En más de 200 millones de pesos fue avaluado el robo de un camión cargado con salmones en la comuna de Cabrero, en la región del Bío Bío. El conductor fue encontrado maniatado durante el operativo de búsqueda.

En más de 200 millones de pesos fue avaluado el robo a un camión cargado con salmones y que fue hallado sin carga en Cabrero, en la región del Bío Bío. Su conductor fue encontrado maniatado y sin lesiones.

El hecho tuvo lugar la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur, cuando desconocidos abordaron el vehículo de carga proveniente de Puerto Montt, con destino a Santiago.

Su conductor fue encontrado maniatado 7 kilómetros al norte de Cabrero, y el camión sin carga, según lo dio a conocer a Radio Bío Bío el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles y representante de los dueños de camiones del sur, Freddy Martínez.

El dirigente enfatizó en que se trata de bandas organizadas dedicadas a este tipo de ilícitos.

Por disposición del Ministerio Público, Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Concepción realizó peritajes al camión con salmones en Cabrero. Además quedó a cargo de esclarecer este millonario robo.

En septiembre del año pasado, la PDI desbarató una banda de 8 personas que se dedicaban a este tipo de robos, la mayoría de ellos a la altura de Mulchén.