La Gobernación Regional del Bío Bío se comprometió a realizar consultas ciudadanas para responder a la observaciones que se realizaron al Plan Regulador Metropolitano.

La Gobernación Regional del Bío Bío comprometió realizar consultas ciudadanas como parte del proceso para dar respuestas a las observaciones de la Contraloría al Plan Regulador Metropolitano.

Fue en la caleta Lenga donde se reunieron el gobernador (s) Rodrigo Martínez y el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, para analizar los pasos a seguir tras el revés sufrido en la Contraloría, que rechazó la toma de razón de los cambios al Plan Regulador para el Gran Concepción.

Martínez adelantó que a fines de mes será enviada la carpeta con las modificaciones a la Seremi de Vivienda, autoridad a la que se propondrá una metodología de trabajo que permita subsanar las observaciones, entre ellas la incorporación de consultas ciudadanas.

Consultado si fue un error del gobernador titular no haber asegurado antes de la votación el apoyo de los consejeros regional que impidiera la aprobación del Plan Regulador, Martínez dijo que Rodrigo Díaz intentó hacer entender al CORE los problemas que tenía el instrumento de planificación territorial.

La cita en Hualpén se coordinó tras atender la Gobernación Regional la preocupación de la comuna por la desprotección en que quedaba el Santuario de la Naturaleza con los cambios al Plan Regulador, destacando el alcalde Rivera el plan de trabajo comprometido para dar prioridad al vulnerable ecosistema.

El gobernador regional (s) reconoció que será facultad de la nueva autoridad que asuma en la Seremi de Vivienda la forma de atender la resolución de la Contraloría, pudiendo decidir partir de cero con los cambios al Plan Regulador Metropolitano, pero adelantando Rodrigo Martínez que se buscará convencer que lo mejor y lo más rápido es mejorar el trabajo ya realizado.