La Policía de Investigaciones confirmó la intervención de terceros en la muerte de un adulto mayor que estuvo una semana desaparecido en Talcahuano, en la región del Bío Bío. Fue la familia del trabajador la que logró dar con las primeras pistas de su paradero.

La Policía de Investigaciones confirmó la intervención de terceros en la muerte de un hombre de 71 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado cerca de la playa La Conchilla en Talcahuano, región del Bío Bío.

La familia de Juan Alfonso Silva de 71 años presentó una denuncia por presunta desgracia el miércoles 16 de marzo recién pasado, cuando éste no volvió a su casa del sector Palomares, en Concepción.

Al salir, señaló a sus cercanos que iría al sector Las Canchas, en Talcahuano, para cumplir tareas de mariscador, por lo que las pesquisas se dirigieron hacia allá y en otras playas de los alrededores.

Los familiares se movilizaron activamente en la búsqueda y fueron ellos quienes dieron con las primeras pistas que condujeron hasta el cuerpo sin vida del malogrado hombre, señaló el comisario Roberto Henríquez, de la Brigada de Homicidios.

Los primeros indicios señalan que el hombre murió por la acción de terceros, de acuerdo a lo indicado por el comisario de la PDI.

El fiscal Mauricio Richards dispuso el trabajo de la PDI, resaltando que será la autopsia la que determinará con mayor exactitud la causa y data de muerte del hombre que estuvo una semana desaparecido en Talcahuano.