La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la pena a un hombre de Los Ángeles condenado a 12 años por abusar sexualmente de su hijastra de en ese entonces 10 años. La defensa había presentado un recurso de nulidad, el que fue rechazado.

A pesar de haber presentado un recurso de nulidad ante la Justicia, se ratificó la pena de 12 años en contra de un hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Recordemos que los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2020, cuando la menor, quien es hija de la entonces pareja del imputado, tenía 10 años.

La niña quedaba al cuidado del acusado, su padrastro, por lo que se consideró el delito también en contexto de Violencia Intrafamiliar.

A pesar de que la defensa había presentado un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción, según la abogada querellante Viviane Guevara, fue finalmente rechazado.

De este manera, ya no quedan acciones a las que recurrir y por ende el hombre deberá cumplir la pena decretada de manera efectiva con cárcel, considerando 12 años y 6 meses.