Tras la muerte de un hombre que fue baleado en Quidico y resultó ser tío del mecánico asesinado en Curapaillaco, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, reiteró sus críticas al Gobierno, asegurando que reprobaron con nota 1 lo relacionado a seguridad y los tildó de "indolentes, ineficaces e ineptos".

Este viernes se confirmó que el hombre de 64 años baleado en Quidico y que murió en el Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío, era tío del joven mecánico asesinado en Curapaillaco, el 31 de enero.

Ante eso, el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, volvió a criticar fuertemente al gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que reprobó con nota 1, todo lo relacionado en materia de seguridad.

Lee también...

Sujetos movilizados en una camioneta blanca dispararon contra Jorge Ancaman Huenteo Marimán (64), en el sector de la Costanera de Quidico, ocasionándole heridas en el rostro, piernas y en la zona toráxica, por lo que debió ser derivado del Hospital de Cañete al Regional de Concepción, recinto donde se produjo su muerte a las 5:00 horas.

La víctima del nuevo crimen y cuarto registrado en pleno estado de excepción era tío de Edgardo Pablo Huenteo, el mecánico asesinado también a tiros el 31 de enero, en Curapaillaco.

Ante una nueva víctima de la violencia en la zona, el gobernador Rodrigo Díaz aseguró que la actual administra “ha sido un desastre en materia de seguridad y orden público”.

Es más, tildó de “indolentes, ineficaces, ineptos” al gobierno saliente.

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Quidico, Fernando Fuentealba, llamó a las futuras autoridades a replantear la decisión de no extender el estado de excepción, como lo anunció Izkia Siches, quien asumirá el ministerio del Interior.

La investigación sigue una pista sobre los autores del ataque, que serían integrantes de la Comunidad María Colipi Vira Maril y miembros del grupo armado Los Huellanos.

Respecto al crimen del joven mecánico, la causa tiene un detenido en prisión preventiva, Yerco Maril Mariñán de 23 años.