Jorge Huenteo, tío del mecánico asesinado a finales de enero en Tirúa, murió la madrugada de este viernes debido a la gravedad de sus heridas, luego de que ayer jueves fuera atacado a disparos por desconocidos que se dieron a la fuga. Tras el fallecimiento de su sobrino, Huenteo había asegurado públicamente que los autores del crimen estaban identificados.

Tras ser atacado a disparos y quedar en estado de gravedad, murió el familiar del mecánico asesinado en Tirúa, región del Bío Bío.

La víctima de este nuevo crimen es Jorge Huenteo de 64 años, tío materno de Edgardo Pablo Huenteo, trabajador fallecido a finales de enero.

Ataque a tío de mecánico asesinado

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, este jueves Huenteo fue atacado a tiros desde un vehículo en movimiento, cuando se desplazaba por el sector costanera de Quidico.

Los autores de los disparos se dieron a la fuega.

Fuentes de La Radio confirmaron que el hombre murió la madrugada de este viernes en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, debido a la gravedad de sus heridas por los impactos balísticos.

Declaraciones previas de Huenteo

El Ministerio Público precisó a Radio Bío Bío que Jorge Huenteo no se encuentra como testigo en la causa del asesinato ocurrido el 31 de enero.

No obstante, el ahora fallecido sí había emitido declaraciones públicas tras el asesinato de su familiar, donde aseguraba que los responsables del crimen ya estaban identificados.

Huenteo emitió las declaraciones a la salida del Servicio Médico Legal de Cañete, donde se entregó el cuerpo de su sobrino.

A su vez, dijo que “lo mataron por error, porque lo confundieron con otra persona”.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de investigar las circunstancias en que atacaron a Huenteo, provocando finalmente su muerte.