Por un brote de covid-19 en la Municipalidad de Lota, las reparticiones de Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Finanzas y Educación atenderán de manera remota desde este martes. La Dirección de Tránsito funcionará con normalidad, al igual la vacunación contra el virus y toma de test PCR.

Un brote de covid-19 obligará a tres reparticiones del municipio de Lota a realizar atenciones de forma remota a partir de este martes, en la región del Bío Bío.

Según el jefe comunal, Patricio Marchant, serían 30 los funcionarios en etapa activa de la enfermedad.

Si bien la cifra se precisará este martes, lo claro es que el teletrabajo en algunos sectores de la casa edilicia se extenderá durante toda la semana, dijo el alcalde de Lota.

En concreto, son Educación, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Finanzas las reparticiones afectadas.

En ese contexto, dijo que el proceso de vacunación contra la covid-19 y la toma de muestras PCR seguirán con normalidad en los respectivos establecimientos, así como también la atención en la Dirección de Tránsito.

Por lo anterior, el llamado realizado por la autoridad local es a acudir a la casa edilicia “sólo cuando sea realmente necesario”.

A ello agregó que se “reforzarán” los protocolos sanitarios al interior del recinto, para la población y los funcionarios.

De acuerdo a la información recabada por Radio El Carbón, no habrían contagiados al interior del Concejo Municipal, ya que las instancias entre el alcalde y los ediles se han realizado de forma remota durante este año.