Especialistas proyectaron un descenso brusco de los casos diarios para la primera quincena de marzo, descartando que la variante "Ómicron 2" signifique un aumento en los contagios.

Especialistas consideran que en las próximas semanas, el país experimentara una baja en al cantidad de contagios de covid-19, luego que este lunes el Ministerio de Salud informara 23.254 casos nuevos. Además 144 personas se sumaron a los decesos asociados a la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en el balance de ayer, que el peak de casos ya se alcanzó, el pasado 11 de febrero, y que en la última semana, los contagios se han mantenido a la baja, reduciéndose la variación, a nivel nacional, en un 9%.



Especialistas del área de la salud adelantaron que se apreciará una disminución considerable en los contagios, que podría llegar a 5 mil casos diarios
, desde la primera quincena de marzo, según el epidemiólogo y académico de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada.

A mediados de la semana pasada, se confirmó en el país la existencia de 4 casos con la variante BA2 de Ómicron, conocida también como “Ómicron 2”. Ante esto, el infectólogo de la Clínica de la Universidad Los Andes, Carlos Pérez, estimó que esta no debiese provocar una ola de contagios.

Por otra parte, ayer comenzó la vacunación de la cuarta dosis para personas de 55 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto del 2021 y también, para personas inmunocomprometidas que recibieron su tercera dosis, hasta el 24 de octubre del año pasado.