Sin transporte ni electricidad se encuentran los habitantes de la Isla Mocha, en la región del Bío Bío, por el mal tiempo que impide llevar combustible a la zona. Autoridades oficiarán al Gobierno para encontrar soluciones.

El Gobierno Regional del Bío Bío y la Municipalidad de Lebu enviarán un oficio a autoridades de Gobierno para buscar una solución a la falta de electricidad en la Isla Mocha. Según se indicó, buscan medidas en consideración del Estado de Excepción en la provincia de Arauco.

La medida fue anunciada luego de una reunión entre la Municipalidad de Lebu y representantes del Gobierno Regional, quienes se encuentran preocupados por la situación de los cerca de 600 vecinos de Isla Mocha que se encuentran sin transporte y sin electricidad.

Según explicaron, la falta de energía responde a la imposibilidad de llevar combustible debido a la condición de viento que no permite el traslado vía marítima.

El jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, Óscar Ferrel, indicó que oficiarán al Ministerio del Interior para asegurar 5 mil litros de combustible y así dar una solución a los vecinos de la Isla Mocha.

El director de Planificación de la Municipalidad de Lebu, Leonardo Badilla, señaló que también realizan gestiones para que se tomen medidas en consideración del Estado de Excepción en la provincia de Arauco.

Si la condición de viento mejora, el combustible podría ser trasladado el sábado. Mientras que también se buscaría contar con un avión de emergencia para atender problemas urgentes de los habitantes de la Isla Mocha.