Aislados se encuentran nuevamente los habitantes de la isla Mocha, luego que la empresa Heliworks suspendiera indefinidamente los vuelos al continente. El seremi de Transportes explicó que se trata de un conflicto entre privados y si persiste -advirtió- la autoridad iniciará un proceso sancionatorio.

Atrapados en la isla Mocha se encuentran sus habitantes, esto tras ser informados que a partir de este miércoles la empresa Heliworks, responsable de los vuelos al continente, dejaba de entregar el servicio.

No es la primera vez que los viajes desde y hacia la isla son suspendidos, ignorando la gente los motivos de la medida y siendo informada sólo horas antes de que la empresa tomara la decisión.

Así lo lamentó la dirigenta Lilian Vera.

A través de una declaración pública, Heliworks explicó que la suspensión del servicio se debe a que la exdueña de la empresa incumplió los términos del contrato de adquisición de la compañía, entre ellos la venta de activos a terceros y la entrega en comodatos de otros.

Además, el abogado de la empresa, Carlos Moreira, informó que la expropietaria de Heliworks estaba quedándose con el subsidio pagado por el Estado, por lo que no se contaba con los recursos para financiar los vuelos ni adquirir el seguro para los pasajeros.

A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, ahora la conexión aérea entre la isla Mocha y el continente fue interrumpida a raíz de un conflicto entre privados.

Al respecto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, advirtió que, de no solucionarse el problema, se aplicarán sanciones.

El año pasado Heliworks tomó la licitación del servicio aéreo tras los problemas con la otra empresa, sumándose también la interrupción del transporte marítimo debido al desperfecto de la barcaza.