Usuarios y vecinos del Sanatorio Alemán de Concepción criticaron durante la jornada de este sábado la escasa seguridad del recinto, tras un violento intento de robo en el recinto asistencial.

Prófugos se mantienen los delincuentes que destruyeron el acceso de una remodelada torre del Sanatorio Alemán de Concepción, en la región del Bío Bío, tras un frustrado intento de robar dinero de un cajero automático.

El estruendo se oyó varias cuadras alrededor del Sanatorio Alemán de Concepción, a las 00.15 minutos de este sábado.

En ese momento, delincuentes hicieron explotar el cajero automático situado en el primer piso de la Torre Alemana, edificio al cuyas puertas llegaron en un auto abriendo una reja con facilidad.

Desde los pasillos de los pisos superiores, un funcionario grabó el momento en que los ladrones se gritaban para activar el equipo de saturación por gas, que incluía dos enormes tubos.

Detalles del asalto en el Sanatorio Alemán

Los maleantes huyeron en un vehículo todo terreno blanco dejando mucha destrucción atrás y arrojando “miguelitos” para impedir una persecución policial.

Pocos minutos después llegaron carabineros de la 1a comisaría, a cargo del capitán Nemesio Godoy.

“El rededor de 4 o 5 sujetos ingresaron en un vehículo al área de asistencia ambulatoria, la que estaba cerrada en ese momento”, señaló.

En tanto, el Gerente de Administración y Finanzas del Sanatorio, Andrés Solís, entregó la información oficial de la entidad.

“Se provocó una explosión que generó bastantes daños materiales. En el lugar se presentó Carabineros, quienes están investigando los hechos”, dijo.

Una mujer llegó al recinto una hora antes de la explosión, para visitar a un familiar. El ruido la dejó perpleja.

“Escuché un ruido fuerte en la noche, mi mamá menos mal está con calmantes y no despertó. Fue muy preocupante por la explosión que hubo en 2018″, recordó.

Y una vecina del edificio más cercano a la explosión, Cecilia Fuentealba, se estremeció con el estruendo que, inevitablemente, recordó el mortal suceso del 21 de abril de 2018.

“Recordó un poco la explosión anterior, aunque esto fue un poco más chico. Carabineros llegó un poco después pero ya era difícil de encontrar el vehículo en el que escaparon”, señaló.

El OS-9 de carabineros cumple las pesquisas del caso y por la tarde concurrió hasta Hualpén donde fue abandonado un vehículo, pero que no era el que los rufianes usaron en el delito.