Largas filas para utilizar servicios de aseo y restoranes, además de atochamientos para cruzar casetas de peajes se evidencian durante este domingo en la Ruta 5 Sur. En distintos puntos de la región del Bío Bío y La Araucanía, un intenso flujo vehicular provocó que "cajeros humanos" intentes agilizar el tránsito.

Un intenso flujo vehicular se produce durante este domingo en diferentes tramos de la Ruta 5 Sur.

La magnitud de viajeros, que aparentemente aprovecharon el fin de semana como recambio de veraneantes, ha producido atochamientos en zonas de peaje y servicios básicos.

En el peaje Púa, en el sector de Victoria en la región de la Araucanía, trabajan los llamados “cajeros humanos”, intentando agilizar el tránsito.

Estos últimos, son personas que salen de las casetas de peaje, para realizar el cobro de la tarifa mientras los automóviles realizan la fila.

ruta 5 sur largas filas en peaje pua
Cedidas | RBB

De igual modo, el peaje de Quepe, en la misma región, presenta largas esperas para poder cruzar las casetas de pago.

Plaza de Peaje de Quepe
Cedidas | RBB

Según detalles de Radio Bío Bío, la situación se repite en la zona Las Maicas, a la altura de Mulchén, en el Bío Bío.

Atochamiento en áreas de servicio en Ruta 5 Sur

Además se informó que varias estaciones de servicios y lugares de descanso para conductores, están absolutamente llenos.

Áreas de servicio atochadas
Cedida | RBB

En ellos, se evidencian largas filas para cargar combustible o ingresar a los restoranes. Eso último se incrementa por las limitaciones de aforo debido a la pandemia del covid-19.

Del mismo modo, las áreas de servicio proporcionadas por las concesionarias, están abarrotadas de viajeros, en la Ruta 5 Sur.