Alzas de 200 y 150 pesos registrarán los peajes de Agua Amarilla y Chivilingo, respectivamente, a partir del 1 de enero de 2022. El primero de ellos es uno de los más caros de Chile.

Un nuevo reajuste de las tarifas van a experimentar peajes de la región del Bío Bío, que subirán sus precios a contar del 1 de enero, según el contrato de concesión que mantiene la empresa Globalvía.

Una de las alzas se registrará en el peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, que conecta a la región del Bío Bío con la de Ñuble, permitiendo una salida hacia la Ruta 5 Sur.

El aumento será de 200 pesos y responde al IPC del último semestre del 2021, dijo el jefe de comunicaciones de Globalvía, Juan Carlos Torres.

En la Autopista Costa Arauco el reajuste es anual y corresponde a un 6,7%. Es así, por ejemplo, que en el peaje Chivilingo el alza será de 150 pesos.

En el peaje Agua Amarilla, uno de los más caros de Chile, los conductores están pagando 4.510 pesos, sin embargo, la tarifa a contar del 1 de enero quedará en 4.710 pesos.

En el caso del Peaje Chivilingo, de dos mil pesos que pagan los automovilistas, ahora el cobro será de 2.150 pesos.