A pesar de que el gobernador de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunció que espera relanzar el festival REC para este 2022, con una inversión aproximada de $500 millones, el Sernatur y el Consejo Regional anunciaron que no ha sido requeridos por la autoridad regional para su realización.

Fue durante la cuenta de sus primeros seis meses en el cargo que el gobernador Rodrigo Díaz informó la decisión de retomar el festival musical Rock En Conce (REC 2022), sin embargo, desde el Sernatur y Consejo Regional anunciaron que no ha sido requeridos para su realización.

La primera edición del evento se realizó durante la administración de Díaz como intendente del Bío Bío, hace ocho años.

Según la autoridad, la idea es agendarlo para el segundo semestre de este 2022, lo que dependerá de la evolución de la pandemia.

De acuerdo a la consejera regional, Tania Concha, no se informó al consejo de este proyecto. Concha señaló que por ahora no puede adelantar una opinión a favor o en contra de la idea.

En tanto, con un escueto “no” respondió Carolina Godoy, directora (s) el Sernatur, si han sido requeridos desde el Gobierno Regional. Desde su origen, el organismo fue un importante aliado del REC.

El monto estimado que el Gobierno Regional para la realización de la próxima versión del REC, es de aproximadamente 500 millones de pesos.