El concejal de Cañete, Cristian Medina, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra. "Temo por mi vida", enfatizó el edil.

Amenazas de muerte recibió y denunció nuevamente el concejal UDI de Cañete, Cristian Medina, esto a través de carteles que aparecieron en el sector de Butamalal, donde el edil reside junto a su familia en la región del Bío Bío.

En los panfletos se lee “Muerte al Huaso Medina, Hemos Dado Varias Advertencias”, amenazas anónimas, sin ser reivindicadas por agrupación alguna, y sólo demandando su salida del territorio del Wall Mapu. En la imagen también aparecen funcionarios del Ejército y el diputado Miguel Mellado.

Amenazas de muerte a concejal de Cañete.
Cedida a RBB

Esta no es la primera amenaza de muerte que recibe el concejal Medina, y por eso es que ya cuenta con protección policial desde hace meses, admitiendo que esta tercera advertencia hace aumentar el temor por su seguridad.

“Temo por mi vida”, volvió a enfatizar el concejal de Cañete por las amenazas de muerte.

Quien además ha manifestado amenazas en su contra es Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, quien reconoció que ya no tienen esperanzas en la actual administración.

El edil de Cañete, por su parte, adelantó que ha presentado denuncias y querellas por las anteriores amenazas, sin que hasta ahora las investigaciones arrojen resultados.