El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor) dijo no confiar en que el diálogo terminará con los hechos de violencia en la Macrozona Sur, como lo propuesto la nueva administración de Gobierno. Desde el gremio enviarán una carta a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, para manifestarle su preocupación.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), Heriberto López, manifestó no confiar en que el diálogo ayude a disminuir los hechos de violencia que afectan a la Macrozona Sur, como propuesto el equipo de Gabriel Boric, por lo que preparan una carta para la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Fue hace algunos días que la diputada Camila Vallejo, que desempeñará el rol de ministra Vocera de Gobierno, dio a conocer que la idea es dialogar y buscar otros mecanismos distintos al Estado de Excepción Constitucional.

Tras una reunión desarrollada en Los Ángeles y que contó con la asistencia del presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, se analizó este tema.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), Heriberto López, manifestó no estar de acuerdo con la postura del nuevo Ejecutivo, ya que a su juicio, el diálogo no garantiza que los hechos de violencia se vayan a terminar o al menos disminuir en el corto tiempo.

“Nadie garantiza que la conversa con los violentistas va a ser una conversa que desde el primer día va a paralizar los ataques y muerte de trabajadores forestales”, señaló López.

Presente en la reunión estuvo Alfonso Stefanini, representante de la empresa a la cual presta servicios el conductor de 24 años que la madrugada del miércoles fue baleado en Lumaco, región de La Araucanía, mientras se desplazaba en su camión de transporte forestal.

Junto con confirmar que fue derivado desde Temuco a Santiago, por la gravedad de sus heridas, manifestó que si se llegase a eliminar el Estado de Excepción Constitucional, la Macrozona Sur se transformaría en una verdadera tierra de nadie.

En esta reunión se acordó elaborar y enviar una carta a la nueva ministra del Interior, Izkia Siches, para darle a conocer esta preocupación por parte del gremio del transporte forestal.