"Nosotros no vamos a seguir aceptando este tipo de indefensión", advirtió el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, en su visita a Los Ángeles, donde se reunió con representantes del rubro. Además, emplazó a la reciente nombrada ministra del Interior, Izkia Siches, a mantener el Estado de Excepción para otorgar seguridad a los camioneros y garantizar el abastecimiento del país.

Un llamado a la recién nombrada ministra del Interior, Izkia Siches, a no terminar con el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, realizó el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez.

El dirigente se reunió en Los Ángeles con los gremios del transporte forestal para analizar los últimos hechos de violencia en la zona. En particular, respecto al ataque armado que dejó a un conductor en estado grave en Lumaco, en la provincia de Malleco.

Lee también...

En diálogo con La Radio, Sergio Pérez llamó directamente a la recién nombrada ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, a mantener el Estado de Excepción Constitucional para darle protección a los camioneros y así puedan seguir abasteciendo al país.

“Nosotros no vamos a seguir aceptando este tipo de indefensión”, advirtió el dirigente.

Pérez añadió que no quieren volver a paralizarse como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que -a su juicio- es eso lo que buscan los grupos violentistas, algo que no están dispuestos a aceptar como gremio del transporte de carga.