Mayor presencia policial para disminuir la sensación de inseguridad es lo que piden los vecinos de Libertad en Coronel -en la región del Bío Bío- tras el ataque a disparos que dejó cinco personas heridas durante la madrugada del lunes. Acusan que "nos sentimos desprotegidos" pese a que residen cerca del centro de la comuna.

Mayor seguridad piden los vecinos del sector Libertad de Coronel, en la región del Bío Bío, luego que dos personas dispararan a un grupo en plena vía pública la madrugada del lunes.

Por aquél hecho, que dejó cinco lesionados, no hay detenidos. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Por ello es que los residentes emplazaron a las autoridades a disponer de mayor presencia policial en el sector que se ubica en cercanía del centro de Coronel y del Cementerio Municipal. Incluso, el camposanto ha sido blanco de delitos por el robo de cerámica, fierros y destrucción parcial de tumbas.

Pese a se anunció un incremento en las rondas preventivas por parte de Carabineros, la sensación de inseguridad permanece y se ha visto intensificada luego que dos sujetos atacaran con armas de fuego a un grupo de personas que celebraban el campeonato local del club Juan Aguirre Cerda.

Cerca de 30 disparos se escucharon durante las primeras horas del pasado lunes y cinco personas resultaron lesionadas por impacto de bala. Dos de los heridos aún se encuentran en el Hospital Regional de Concepción.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Libertad de Coronel, Sara Mercado, manifestó de que se sienten desprotegidos, pese a estar próximos al casco histórico de la comuna.

El encargado del Departamento de Seguridad Pública del municipio coronelino, Iván Segura, apuntó las responsabilidades al actual Gobierno y calificó como un “fracaso” las gestiones en esa materia.

La respuesta llegó a través del delegado presidencial subrogante para el Bío Bío, Ignacio Fica, quien defendió a las policías y manifestó su desacuerdo con algunas de las sanciones que otorgan los jueces en ese contexto.

Los vecinos esperan que este tipo de episodios no se repitan en el futuro y que se logre dar con los responsables, los que siguen sin ser ubicados.