Un hombre fue declarado culpable del delito de violación, perpetrado contra su nieta en las cercanías de Nacimiento, en la región del Bío Bío, durante el verano del 2011 cuando la menor tenía solo 7 años de edad. La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo 17 de enero.

Un hombre fue encontrado culpable de haber cometido violación contra su propia nieta, en hecho ocurridos camino a la ciudad de Nacimiento, en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, hace 10 años atrás.

Fue durante el verano del año 2011 en que en un inmueble del mencionado sector el hombre vulneró a la menor, quien en ese entonces tenía apenas 7 años de edad.

En principio, el delito por el que se formalizó el caso era en carácter de reiterado. Esto, porque se hacía alusión a que había ocurrido más de una vez.

El juez del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Gino Viale, manifestó que en el transcurso de la audiencia prestó declaración la víctima, quien es actualmente una adolescente.

Con todo lo rendido, se acreditó al menos un episodio de violación, por lo que fue declarado culpable el acusado, abuelo materno de la niña.

La lectura de la sentencia, es decir donde se indicará la pena que deberá cumplir el hombre, quedó fijada para el próximo 17 de enero.

Se debe considerar que la Fiscalía solicita al menos 15 años de cárcel para el abuelo de la menor violada.