El Tribunal de Juicio Oral sentenció a 15 años de cárcel a un hombre que violó y embarazó a la nieta de su pareja en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El ilícito se perpetró entre 2017 y 2018, cuando la víctima tenía 11 años de edad. Además, la justicia determinó la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

A 15 años de cárcel fue sentenciado un hombre que violó y embarazó a la nieta de su pareja, en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Los ilícitos se perpetraron entre 2017 y 2018, cuando la menor tenía apenas 11 años de edad, y el imputado, 51.

Todo esto se gestó en el contexto de violencia intrafamiliar, ya que el condenado era pareja de la abuela de la menor.

Fue en un fallo unánime que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles decretó una pena efectiva de 15 años de cárcel a este hombre, tal como lo dijo la jueza Ingrid Quezada.

Junto con esto, deberá cumplir sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Además, se decretó que no podrá tener ningún derecho respecto de la hija que tuvo la víctima, pero deberá cumplir con ciertas responsabilidades, como lo es la pensión alimenticia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg