Con la instalación de una mesa simbólica, la diputada Flor Weisse y víctimas de la violencia en la provincia de Arauco, emplazaron al mandatario electo, Gabriel Boric, a visitar la zona lo antes posible y a encontrar una solución al conflicto. Desde el equipos del magallánico aseguraron que lo que ocurre en la Macrozona Sur es una materia de preocupación para la nueva administración.

Las víctimas de violencia en la provincia de Arauco y familiares de personas que han muerto en en medio de estos ataques pidieron el Presidente electo, Gabriel Boric, que visite la zona para intentar buscar una solución al conflicto.

Desde el equipo más cercano al magallánico indicaron que el tema de La Araucanía es una preocupación para la administración entrante y que evaluarán un posible viaje a la Macrozona.

Hasta la Plaza Independencia de Concepción -en la región del Bío Bío– llegaron familiares de personas que han muerto en medio de ataques y hechos de violencia en la provincia de Arauco para participar de una reunión junto a otras víctimas y pedir además al presidente electo, Gabriel Boric, que se junte con ellos, ojalá antes de asumir el cargo el próximo 11 de marzo.

Edilia Pedraza, madre de Cristian Pincheira; y María Pavez, madre de Moisés Orellana, ambos asesinados en la provincia de Arauco, pidieron al nuevo mandatario hacer justicia por la muerte de sus hijos.

La diputada electa y exgobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, llamó al Gobierno entrante y al presidente a dar urgencia y prioridad a resolver la violencia en la zona.

La exjefa de campaña de Gabriel Boric y actual miembro del equipo más cercano del presidente electo, Izkia Siches, aseguró que la situación de violencia en la provincia de Arauco y La Araucanía es un tema de preocupación para la administración entrante.

Recordemos que hace unos días, al ser consultado por el tema, Boric dijo que en su gobierno privilegiará el diálogo y el reconocimiento al pueblo Mapuche, pero siempre respetando el Estado de Derecho.