Tras el ataque incendiario ocurrido en el sector del Lago Lanalhue en la región del Bío Bío, 150 hectáreas fueron afectadas por acción de las llamas en un incendio forestal registrado en Contulmo, en el sector rural de Lincuyín. Conaf, Bomberos y personal de Forestal Mininco se mantienen combatiendo la emergencia.

150 hectáreas afectadas por acción de las llamas deja un incendio forestal en Contulmo, en el sector rural de Lincuyín, y que se originó tras el ataque ocurrido el pasado martes en el Lago Lanalhue, donde encapuchados quemaron más de 30 inmuebles.

Mientras que en Arauco la emergencia denominada Las Lomas está controlada y se levantó la Alerta Amarilla por parte de Onemi.

Uno de los siniestros se registra en el sector rural de Lincuyín, comuna de Contulmo, a raíz de una emergencia forestal que se generó.El fuego avanzó a los matorrales y se expandió durante la tarde de ayer miércoles por el bosque aledaño.

En el lugar, Bomberos y la Corporación Nacional Forestal, han estado trabajando junto a Forestal Mininco para controlar las llamas.

Por ahora son 150 las hectáreas afectadas por el incendio que aún sigue en curso, pero, de momento, no constituye peligro de propagación a viviendas del sector, dijo el director regional subrogante de Conaf Bío Bío, Javier Ramírez.

En Arauco, y a petición de Conaf, la Oficina Nacional de Emergencias levantó la alerta amarilla para esa comuna. Así lo confirmó el director regional de esta última repartición, Alejandro Sandoval, luego que la emergencia se aproximara a su cuarta jornada consecutiva.

El incendio, denominado Las Lomas, se centró puntualmente en el sector de Curaquilla y ya está controlado.

La superficie afectada fue de 42,3 hectáreas de vegetación y eucalipto, y trabajaron en el lugar Bomberos de Arauco y de comunas aledañas, además de Conaf y Forestal Arauco.

De acuerdo a lo reportado por todas las entidades antes mencionadas, no hubo daños en viviendas ni en residentes del sector.

Hasta la fecha, en el Bío Bío se han registrado 634 incendios forestales, con 1.340 hectáreas consumidas, un 30% menos que la temporada anterior.

En este contexto, la Onemi llamó a la población a evitar fumar, además de no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.