A balazos fue atacado un avión que presta servicios a la Forestal Mininco. La máquina se encontraba combatiendo un incendio forestal en sector Lingue de Lumaco. Recordemos que durante la jornada de ayer martes fueron quemados al menos 31 inmuebles tras un ataque incendiario en las cercanías de lo registrado con la avioneta.

Una avioneta de la empresa Mininco fue atacado a balazos en Lumaco, región de La Araucanía. El ataque fue perpetrado mientras la máquina combatía un incendio forestal.

Además, la empresa denunció una seguidilla de siniestros intencionales.

La situación ocurrió mientras el avión que presta servicios a Forestal Mininco se encontraba sobrevolando en dicho sector, en el límite de la región del Bío Bío y La Araucanía.

En este contexto, recibió un impacto de proyectil balístico en el ala izquierda, lo que obligó a su piloto aterrizar de emergencia en el aeródromo de Traiguén, provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, el impacto de proyectil no provocó mayores daños estructurales al avión, y su piloto no terminó con lesiones.

Juan José Ugarte, presidente de la Corporación de la Madera, repudió el ataque que aseguró que se produjo con armas de alto calibre, además de denunciar una seguidilla de incendios forestales intencionales.

Los antecedentes de lo ocurrido se encuentran siendo investigados por la PDI tras la instrucción del Ministerio Público.

Cabe señalar que el hecho ocurrió en medio del Estado de Emergencia y luego de la quema de más de 30 inmuebles en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Actualización: La Fiscalía precisó que la avioneta combatía un incendio en el sector de Lingue en Lumaco, región de La Araucanía, y que dicha máquina realizó su aterrizaje de emergencia en Traiguén, misma región.