Tras el ataque incendiario a cabañas del sector Lago Lanalhue de Contulmo, durante la tarde de este martes se confirmó que la cifra de inmuebles quemados ascendió a 31. Además, se investiga la responsabilidad de un grupo de 10 encapuchados que se movilizaban en una camioneta negra.

A 31 subió la cantidad de inmuebles quemados en el ataque perpetrado por desconocidos en el sector del Lago Lanalhue de Contulmo, provincia de Arauco.

La situación de violencia registrada durante la mañana de este martes afectó 18 inmuebles de veraneo, 8 de residentes, y 5 utilizadas por un cuidador. A esto se suma el robo de dos camionetas y una escopeta, sustraída de una de las casas atacadas.

Además, según información de Radio Bío Bío, se trata de 8 sitios del suceso diferentes, cada uno separado del otro por una distancia de 3 kilómetros aproximadamente. Dichos puntos están siendo investigados por Carabineros.

Según la información policial preliminar, los responsables serían un grupo armado con cerca de 10 encapuchados que se movilizaba en una camioneta negra.

Hasta el momento se mantiene la investigación de lo registrado.