A casi una semana de la renuncia del exencargado de la Macrozona Sur en el Bío Bío, Roberto Coloma, el Gobierno confirmó que está evaluando algunos nombres para designar en el cargo. Así lo indicó el delegado presidencial, Patricio Kuhn, quien afirmó que la persona escogida deberá cumplir ciertos requisitos, como conocer la zona y el desarrollo del conflicto.

El delegado presidencial en el Bío Bío, Patricio Kuhn, confirmó que ya tienen algunos nombres para reemplazar al renunciado encargado de la Macrozona Sur en la región. El Encargado Nacional, Pablo Urquizar, dijo que se ha seguido trabajando al margen de la salida de sólo una persona del equipo.

Ya son varios días en que la región del Bío Bío no cuenta con un titular a cargo de la macrozona en el territorio, esto tras la renuncia del abogado Roberto Coloma, y mientras sigue vigente un estado de excepción por hechos de violencia.

Consultado al respecto, el encargado nacional de la macrozona sur, Pablo Urquízar, dijo que la unidad ha seguido funcionando ya que su trabajo no gira en torno a una sólo persona.

El delegado presidencial en el Bío Bío, Patricio Kuhn, aseguró que ya están analizando algunos nombres que tienen en carpeta para que pueda asumir las labores de coordinación que realizaba Roberto Coloma. Buscan que cumpla algunos requisitos, que conozca la zona y el desarrollo del conflicto.

Respecto a las funciones que cumplía Coloma, el delegado presidencial aseguró que las ha asumido el equipo a nivel nacional, pero con mayor peso en el encargado nacional de la macrozona, Pablo Urquizar, así como también algunas labores en que reemplaza el delegado de Araucanía.