Este lunes, la Policía de Investigaciones concretó la detención de un gendarme acusado del homicidio de un suboficial de la misma institución, registrado el 23 de noviembre en Negrete, en la región del Bío Bío. La diligencia está en pleno desarrollo y se desconoce cuándo será formalizado.

La Policía de Investigaciones detuvo este lunes a un funcionario de Gendarmería acusado por el homicidio de un suboficial de la misma institución. Hecho registrado el pasado 23 de noviembre en el sector de Villa Coigüe de Negrete, en la región del Bío Bío.

La orden de aprehensión fue emanada por el Tribunal de Nacimiento y se concretó esta mañana por la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a la información preliminar recabada por Radio Bío Bío, el detenido es un gendarme primero.

La víctima, Milton Sandoval (42) fue agredido con un arma blanca en plena vía pública, siendo encontrado muerto a metros de un automóvil rojo en el cual, aparentemente, se desplazaba.

El funcionario se desempeñaba en el módulo D de condenados en el Centro de Detención Preventiva de Angol, en la región de La Araucanía.

Desde la Fiscalía en Bío Bío informaron que “las pesquisas encargadas por la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, a la BH y el Lacrim de la PDI, permitieron que el Juzgado de Garantía despachara una orden de detención en contra del imputado de 29 años de edad, por el delito de homicidio calificado”.

Mañana martes, en el Juzgado de Garantía de Nacimiento se desarrollará el control de detención del gendarme. En la instancia se darán a conocer los detalles de la indagatoria y las evidencias reunidas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)