Un suboficial de Gendarmería fue encontrado muerto la mañana de este martes en el sector Villa Coigüe de Negrete, en la región del Bío Bío. El hombre fue herido con un arma blanca y antecedentes policiales apuntan a que la agresión ocurrió cuando el hombre se trasladaba al Centro de Detención Preventiva de Angol, recinto en el que trabajaba. Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones realizan indagaciones en el lugar, con el fin de esclarecer el hecho.

Un funcionario de Gendarmería fue encontrado muerto la mañana de este martes a un costado de la vía pública, en el sector Villa Coigüe de Negrete, región del Bío Bío.

La información fue confirmada por fuentes policiales a Radio Bío Bío Los Ángeles, quienes precisaron que el hombre – de 42 años – fue agredido con un arma blanca y hallado a sólo metros de un automóvil rojo en el cual aparentemente se desplazaba.

La víctima era suboficial de la institución y trabajaba en el módulo “D” de condenados en el Centro de Detención Preventiva de Angol, en la región de La Araucanía. Antecedentes recabados precisan que el funcionario debía llegar a las 08:00 horas de este martes a su turno, sin embargo, se retrasó, lo que comenzó a llamar la atención. Posterior a esto, se conoció el hecho que es materia de investigación.

El fiscal Carlos Diaz indicó que, los peritajes encargados al Laboratorio de Criminalística de la PDI, y la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal, corroborarán la causa de muerte, pero, preliminarmente, se estima que fue atacado con un arma cortopunzante.

El hombre mantenía domicilio en Los Ángeles y se trasladaba constantemente a Angol, por lo que al momento de la agresión, iba camino a su trabajo. Esto fue señalado por el dirigente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Malleco, sargento primero Sergio Morales Abarzúa, quien dijo que se encuentran consternados por la noticia.

“Pedimos que se dé el máximo rigor de la justicia y que se pueda esclarecer lo antes posible la situación, tomando en cuenta que el funcionario venía de trayecto a esta unidad penal”, agregó.

En el lugar trabaja personal de Carabineros y también la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por disposición del fiscal de turno, Carlos Díaz.

Según pudo conocer La Radio, Carabineros encargó un automóvil con dos ocupantes en su interior, un hombre y una mujer, los que tendrían participación en el hecho.

Debido a las diligencias que realizaron las policías en la villa, se interrumpió el tránsito, manteniendo sólo una pista habilitada en dirección a Reinaco-Angol, esto posterior al cruce ferroviario.

En tanto, desde Gendarmería de Chile – a través de un comunicado – lamentaron el fallecimiento del suboficial de iniciales M.N.S.R, informando que una dupla psicosocial ya se encuentra en contacto con la familia del funcionario “para acompañar y brindar apoyo”.