Al menos 4,3 hectáreas de pino fueron consumidas por un incendio forestal en Hualqui, región del Bío Bío, según datos de la Corporación Nacional Forestal. El hecho provocó que durante horas se decretara Alerta Amarilla comunal, sin embargo, tras ser controlado, la medida fue suspendida.

Un gran incendio consumió una superficie preliminar de 4,3 hectáreas de plantación de pino en Hualqui, región del Bío Bío.

La emergencia, que se desarrolló este martes cerca de sectores habitados, generó un gran operativo por parte de Bomberos y brigadistas de Conaf.

Es más, esta tarde, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Hualqui. Anuncio que fue dado a través de su sitio web.

Luego de que el siniestro fuera controlado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la suspensión de la medida, puesto que ya no amenazaba a viviendas.

El incendio denominado “Mardoñal y Otros”, se desarrolló en un lugar próximo a Talcamávida, y según detalló la Municipalidad de Hualqui a través de su cuenta de Facebook, de la superficie afectada, dos hectáreas son propiedad de Forestal Mininco y 2,35 de particulares.