Dos personas fueron detenidas en la Escuela España de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, durante las elecciones de este domingo. Uno fue por llegar ebrio y el otro por negarse a ser vocal de mesa, argumentando que está de cumpleaños.

Dos personas detenidas se registraron la mañana de este domingo en la Escuela España en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, en medio del proceso de elecciones.

Uno fue por llegar en estado de ebriedad y otro que se negó a ser vocal de mesa, argumentando que está de cumpleaños.

Rodrigo Fica, delegado del local de votación, informó que fue personal del Ejército, junto a Carabineros, quienes detuvieron a la persona que se negó a ser vocal, quien fue trasladada hasta al Juez de Garantía de Los Ángeles.

Lee también...

Sobre los argumentos que dio, el delegado dijo que en un principio fue reticente y violento frente a la presencia policial.

“Al ser detenido dijo que estaba de cumpleaños, que tenía un hijo y que tenía relación directa el día de hoy, y que era funcionario de la locomoción colectiva”, agregó Fica.

También confirmó que el sábado se constituyeron solamente seis mesas, lo que complicó un poco el proceso de votación de este domingo.