Una denuncia contra la Municipalidad de Mulchén por despido discriminatorio y acoso laboral a una funcionaria en diciembre del año pasado fue acogida por Juzgado de Letras de la comuna.

El Juzgado de Letras de Mulchén, acogió una denuncia contra la Municipalidad de la comuna por despido discriminatorio y acoso laboral a una funcionaria.

En específico, se trata del acoso laboral y discriminación ejercida por el director de Desarrollo Comunitario en contra de la abogada coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos del niño y niña (OPD) de la comuna, quien fue despedida con vulneración de derechos, en diciembre pasado.

En el fallo, el magistrado Felipe Cancino acogió la demanda de tutela laboral, tras establecer que existió una relación laboral entre las partes, desde el 3 de julio de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, el juez Cancino describió que la afectada sufrió acoso laboral por parte de la casa edilicia.

Así, ordenó al municipio mulchenino que pague a la profesional una indemnización total $28.209.229.

Sobre la prueba presentada por el municipio, Cancino descartó su relevancia, ya que se refiere a otros temas, sin lograr desvirtuar el acoso laboral y discriminación sufrido por la profesional.