"Se le va a quedar en su mente que estuvo preso (...) La actitud de Carabineros estuvo muy fome". Así, el padre de un menor que fue esposado y detenido tras una riña -ocurrida el pasado 3 de noviembre- en un liceo de Los Ángeles, criticó el actuar de Carabineros, mientras que desde la policía uniformada indicaron que la aprehensión del joven se concretó por su actitud agresiva.

El padre de un menor que fue detenido tras protagonizar una pelea estudiantil en Los Ángeles, cuestionó que Carabineros lo haya esposado, mientras que desde la institución aseguró que fue porque tuvo una actitud agresiva.

El hecho ocurrió en un liceo de la comuna la tarde del pasado 3 de noviembre, cuando el menor de 15 años se entrabó en una riña con otros tres compañeros.

Lo anterior, se habría debido a que fue molestado por sus pares, lo que gatilló la pelea.

El padre del estudiante detenido, manifestó a Radio Bío Bío su molestia con la policía uniformada por haber sido el único aprehendido en esta gresca, por ser menor de edad.

Además, sostuvo que la postura de las esposas le habría provocado la inflamación de las venas de sus muñecas.

“Se le va a quedar en su mente que estuvo preso (…) La actitud de Carabineros estuvo muy fome”, reflexionó.

Por su parte, el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Los Ángeles, capitán Bruno Gallardo, indicó que efectivamente esta persona fue detenida la tarde del 3 de noviembre, esto tras una pelea entre cuatro estudiantes.

En ese sentido, acotó que fue esposado por su actitud agresiva hacia los funcionarios que adoptaron el procedimiento y con la finalidad de resguardar la integridad física tanto de los uniformados como de terceros.

Finalmente, indicó que el joven no resultó con lesiones según el certificado médico, mientras que los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.