La Feria de Quilaco se sumó a la red de Mercados Campesinos del país y será una de las principales vitrinas de la zona para mostrar los productos de los agricultores locales. Atenderá tres días a la semana de 09:00 a 13:00 horas.

La Feria Prodesal de Quilaco, en la región del Bío Bío, se sumó a la Red de Mercados Campesinos del país que impulsa el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y que mantuvieron su funcionamiento a pesar de la pandemia.

Olga Martínez es agricultora de la zona y recordó que la iniciativa, respaldada por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), comenzó a gestarse en 2018.

La iniciativa, respaldada por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap, comenzó a gestarse el año 2018, según recordó la agricultora Olga Martínez.

“El Mercado Campesino es nuestra instancia más cercana para comercializar nuestros productos”, enfatizó Olga.

De visita en Quilaco, el seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Francisco Lagos, informó que este mercado será un medio efectivo de comercialización de los productos de 18 pequeños agricultores y artesanos de la comuna.

El mercado campesino funciona lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas, y atenderá en temporada estival todos los días en el mismo horario.