A través de un comunicado, la Universidad de Concepción señaló que el Gobierno Regional suscribió un convenio con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), siendo esta cartera la que administra el contrato de ejecución del Proyecto Pacyt y que incluye la parte económica. Por lo tanto, la casa de estudios asegura que no han recibido ningún dinero relativo al proyecto. Lo anterior, por la solicitud de consejeros regionales del Bío Bío ante Contraloría para conocer el destino de 12 mil millones de pesos destinados al fracasado " Sillicon Valley" de la región.

La Universidad de Concepción aseguró durante la jornada de este jueves, que no administra recursos públicos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que tampoco los ha recibido, luego que consejeros regionales ingresaran una solicitud a la Contraloría para conocer el destino de $12 mil millones aprobados para el proyecto Pacyt.

Fue en mayo pasado que el Ministerio de Obras Públicas y la UdeC informaron ante el Consejo Regional que el proyecto Parque Científico y Tecnológico no se concretaría.

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que el Gobierno Regional suscribió un convenio con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), siendo esta cartera la que administra el contrato de ejecución y que incluye la parte económica.

Deuda de la Corporación Pacyt

En este sentido, la Universidad de Concepción asegura que no ha recibido recursos públicos para la construcción del Pacyt y que de todas maneras, la Seremi de Obras Públicas se encargará de administrar los dineros.

Por otra parte, la casa de estudios señala que durante la última reunión del Directorio de la Corporación Pacyt del Bio Bío, se informó al Gobierno Regional la deuda que mantiene en relación a las cuotas sociales del periodo 2019-2020, en su calidad de miembro.

Señalan que los pagos se deberían efectuar durante el mes de noviembre. Mientras que las actividades del directorio se retomarán luego que el Gobierno Regional presente al CORE las propuestas de las personas que podrían integrar la instancia.