A pesar del 93% de la ocupación de residencias sanitarias en la región del Bío Bío aún no se informa sobre algún nuevo recinto para albergar a personas que requieren hacer sus cuarentenas, principalmente por variante Delta. La zona además sumó 94 casos nuevos de covid 19 y los activos siguen sobre los 700.

La región sigue sumando casos de covid-19, 94 en las últimas 24 horas, sin embargo, según aseguraron las autoridades la alta vacunación ha disminuido en gran medida las hospitalizaciones graves en camas críticas con conexión a ventiladores mecánicos.

Según explicó la seremi de salud subrogante, Isabel Rojas, esto se debe en gran medida al proceso de vacunación, considerando que quienes llegan a usar una cama crítica en su gran mayoría no están vacunados y tienen su esquema incompleto.

Sin embargo el alza de casos, viene acompañado de más personas en cuarentena en sólo cuatro residencias sanitarias en toda la región, con una ocupación que llega al 93% y sigue subiendo, principalmente por confinamientos debido a la variante delta.

La autoridad sanitaria, aún no ha cerrado algún contrato con algún recinto que pueda realizar esta labor, lo que podría complicarse si es que siguen al alza las personas en cuarentena. 311 de las 333 habitaciones se mantienen ocupadas.

Respecto a la variante delta a la fecha hay 377 personas activas y más de mil contactos estrechos activos, muchos de ellos no han recibido su esquema completo de vacunas.

Mientras que también se anunció un reforzamiento del proceso de vacunación frente al alto interés de los últimos días, lo que ha quedado demostrado en las filas extensas que se han visto en algunos locales.