Un adolescente de 15 años fue rescatado por personal de Carabineros, con la ayuda de vendedores de la zona del Salto del Laja, cuando fue arrastrado por la corriente del cauce. Los uniformados reiteraron el llamado a los turistas a tener los cuidados necesarios, ya que la zona es de corrientes fuertes y presenta un peligro para los bañistas.

Un menor de 15 años fue rescatado por Carabineros, durante la jornada de este domingo, tras ser arrastrado por la corriente bajo la cascada de los Saltos del Laja, en la región del Bío Bío.

Los uniformados realizaban servicios preventivos en el balneario de los Saltos del Laja cuando fueron alertados por turistas que el joven se encontraba atrapado en el cauce.

Según los antecedentes, el menor se encontraba bajo la cascada bañándose y fue arrastrado por la corriente. Ante ello  el cabo 2⁰, Carlos Romero Erices y el Carabinero Bastián Bustos, de dotación se la Subcomisaría Cabo 1⁰ René Sepúlveda Parraguéz, se lanzaron a las aguas para socorrerlo.

Los efectivos, contaron además, con ayuda de comerciantes del lugar, que lograron sacarlo del agua a unos metros de la cascada.

Tras lo anterior, fue atendido por personal SAMU de Cabrero, quienes encontraron al adolescente en buenas condiciones.

El comisario de la 5° Comisaría de Yumbel, Mayor Gary Ferrada, reiteró el llamado a la comunidad, a adoptar medidas preventivas en este balneario, ya que se trata de un río muy peligroso por la potencia de su corriente.