Comerciantes establecidos del Salto del Laja manifiestan preocupación ante el aumento del comercio ambulante. Acusan que dicha actividad provoca contaminación visual en el sector turístico, y que perjudica a los locales establecidos. Desde la Municipalidad de Los Ángeles aseguraron que no han autorizado a vendedores informales.

La Cámara de Comercio del Salto del Laja, en la región del Bío Bío, expresó su preocupación por la aparición de comerciantes ambulantes que podría ir en aumento.

En opinión de María Cabezas, parte del gremio comercial formal, esto podría transformarse en una dificultad para quienes ejercen la actividad de manera formal, pagando permisos y otros impuestos.

La dirigente manifestó que el entorno del Salto del Laja lo han hecho por sus propios medios y siempre velando por mantener un sector turístico atractivo, sin contaminación visual.

“No nos queremos parecer a Santiago Centro (…)Con sus paños en el suelo y vendiendo en la calle, desprotegiendo a los comerciantes que están formalizados con sus locales como corresponde”, manifestó.

Cabezas, declaró que los comerciantes que llegaron tendrían permiso municipal, según lo que le han comentado.

“Es realmente una feria, que autorizó, con la información que tengo, el alcalde de Los Ángeles, y a nosotros no nos informaron. El Salto del Laja está deteriorado. El público que nos visita nos pregunta por qué El Salto está en estas condiciones”, lamenta.

Al respecto, desde la municipalidad de Los Ángeles indicaron que no han autorizado comercio ambulante en el Salto del Laja.

Por esto, se llamó a la fiscalización de quienes sin contar con permiso están provocando este malestar de las pymes de este lugar.