La noche de este jueves, cerca de 200 personas se congregaron en la intersección de avenida Las Industrias con Sor Vicenta, en Los Ángeles, por carreras clandestinas.

El evento en cuestión congregó a muchos jóvenes, incluso familias con niños, al menos diez conductores, tuvo consumo de alcohol, pocas mascarillas y significó el corte del tránsito en ambas vías.

En el lugar, Radio Bío Bío pudo constatar la presencia de una camioneta de la Unidad de Seguridad Municipal, lo que asustó a algunos de los participantes pero no gatilló el fin del evento.

Al cierre de esta edición, La Radio no vio presencia policial en el sector, cerca del servicentro Copec y una virgen instalada en el lugar.

Las carreras clandestinas son un fenómeno que se ha vuelto frecuente en la ciudad y el fuerte ruido que producen las máquinas en sus recorridos es parte de los efectos que causan molestia en la ciudadanía.

La carrera de esta noche, además, se desarrolló en una provincia incluida en el Estado de Excepción Constitucional decretado por el Gobierno para hacer frente a la situación de inseguridad que se vive en la Macrozona Sur.