Carreras clandestinas y el lanzamiento de fuegos artificiales son una constante en la comuna de Los Ángeles según denuncian vecinos de la zona, quienes manifestaron su molestia a través de Radio Bío Bío.

Pese a los anuncios de mayor control y fiscalización, continúan reportándose carreras clandestinas y lanzamientos de fuegos artificiales en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Esto no es algo nuevo para la ciudad, ya que ha tenido que lamentar muertes de terceros en accidentes en el radio urbano donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora, e incluso menos en algunos tramos señalizados principalmente por obras viales en ejecución.

Es así como auditores de Radio Bío Bío, en un intento para que las autoridades estén más presentes en las calles, insistieron en sus llamados a poner orden en Los Ángeles.

La principal molestia que expresaron es por el ruido que causan los disparos al aire, la pirotecnia y el exceso de velocidad, como lo describió Juan, quien tiene 81 años. Acusa que no pueden conciliar el sueño y que también afecta además a las mascotas del hogar.

“Hay mucho, que son los menos, los malos de la cabeza esos (…) a estos locos les quitaría la licencia”, enfatizó Juan.

El temor es a que proliferen estas acciones ilegales a contar de esta noche, donde no habrá más toque de queda por el término del estado de excepción constitucional por catástrofe.

Y si bien Carabineros está realizando más controles a conductores en diferentes puntos de Los Ángeles, se mantiene la sensación de inseguridad en la población, porque estas fiscalizaciones son principalmente con luz de día.