Esta vez quien rechazó el ataque incendiario en la UdeC fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Para la autoridad, estos hechos no tienen justificación y asegura que la mayoría de los chilenos y chilenas están en contra de la violencia. Así también, entregó su solidaridad al rector de la casa de estudios.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó su rechazo frente al ataque ocurrido esta madrugada en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.

La autoridad se dirigió durante la mañana del viernes para mostrar su solidaridad con el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra. Expresó que “rechazamos categóricamente, absolutamente, los hechos de violencia que se vivieron”.

“No tienen asidero, no tienen justificación alguna. Creemos que estos lamentables hechos, que unos pocos tratan de justificar, la verdad es que la inmensa mayoría de los chilenos los rechazamos“, declaró.

Ortiz solidarizó con la comunidad estudiantil y con toda la UdeC, no solo como alcalde, sino también como presidente de la Asociación de Municipios de la región del Bío Bío.

“Hoy nos tocó vivir esto en Concepción, pero durante el último tiempo han sido muchas las comunas de la región del Bío Bío que también han tenido que pasar por esta lamentable situación de hechos vinculados a la violencia y de manera grave”, puntualizó.

Los nuevos antecedentes del ataque estipulan preliminarmente que los autores serían encapuchados armados que intimidaron a los guardias del recinto. Además, rociaron con elemento acelerante los vehículos y oficina afectada.